fbpx

Tu Futuro Financiero: Tres Escenarios Clave para Planificar

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ahorrar para el retiro es un desafío para la mayoría de las personas, lo percibimos como algo lejano y es natural que nos concentremos en necesidades financieras más inmediatas, pero ¿qué tanto te has puesto a pensar que puede pasar si el día de hoy, mañana o en 10 años algo me sucede?

El día de hoy te comparto tres escenarios de vida por los que cualquier ser humano pasará y que sí o sí, tienes que estar preparado financieramente para enfrentarlos y disfrutar de tus años dorados con tranquilidad.

El primero escenario es “vivir poco”, donde el fallecimiento se da antes de lo esperado, trayendo consecuencias financieras significativas para tu familia, más aún si tienes hijos pequeños, nuevo negocio, casa en construcción,  préstamos personales, hipoteca, escuelas de los hijos, etc., y no cuentas con el suficiente capital que le permita a tu familia hacer frente a estas situaciones y que puedan sobrellevar su futuro por este escenario.

El segundo es “vivir mucho”, si llegas a la edad de 80 años o mas  y no cuentas con la tranquilidad de tener ahorros y/o pensión digna,  te enfrentarás con situaciones difíciles, entre ellas, gastos médicos, tratamientos, fisioterapia, hospitalización etc., situaciones inesperadas como una caída o accidentes, pérdida de bienes por siniestros como incendios, catástrofes naturales, etc.; mantenimiento de bienes como casa o automóvil, servicios de transporte en caso de no poder manejar etc. ¿Crees estar preparado?

El tercer escenario es el más grave ya que representa nuestra muerte económica si no cuentas con un plan financiero:  “vivir mal”, en este escenario  no podrás satisfacer tus necesidades básicas y peor aún,  serás  un gasto extra e importante para tu familia en caso de sufrir un accidentes o enfermedad grave que ya no te permita trabajar y exija gastos médicos elevados de atención, hospitalización o medicamentos para toda la vida.

Es indispensable planificar para cada uno de estos escenarios, ya que las necesidades y los gastos pueden variar significativamente. Tener un plan financiero que asegure tu bienestar y el de tu familia es clave para una vejez segura y confortable.

Contáctame, me dará gusto poderte  ayudar para que inicies a construir el mejor escenario para tu futuro.

También podrían resultarte de interés

Seguro Persona Clave

Compártenos tus datos para recibir más información.