fbpx

¿Qué nos ha enseñado un año de pandemia?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ha pasado un año completo desde que dejamos de sentirnos seguros de salir de nuestro hogar, de saludar de mano a otras personas, de incluso abrazar a nuestros seres queridos. Y es que a pesar de que actualmente la frase “nueva normalidad” ha tomado popularidad, la verdad es que las cosas nunca van a ser como antes de marzo del 2020.

Sin embargo, hoy me gustaría preguntarte, ¿crees que algo bueno haya podido surgir del caos que fue el 2020? Te apuesto a que sí, y es que ahora, seguramente, tienes más claras tus prioridades.

Para empezar, el inicio de la pandemia tomó a muchos por sorpresa ya que no estaban preparados con un plan para contingencias, es decir, no contaban con un fondo para emergencias y vivían al día. Como resultado, la “nueva normalidad” para bastantes personas implicó el perder repentinamente los ingresos o los bienes como resultado de las consecuencias económicas que ha dejado la interminable cuarentena.

Luego, la crisis económica y de salud se filtró también en el área emocional de la población ya que los problemas financieros en torno a la seguridad laboral y la crisis de salud pueden robarle el sueño a las personas que son el sostén económico de sus familias. Asimismo, el sufrimiento provocado por la muerte de amigos y familiares, así como la impotencia que generan las continuas oleadas de noticias relacionadas con el COVID-19, pueden resultar abrumadoras.

Con las nuevas preocupaciones en torno a la salud, muchas personas se han dado cuenta de la importancia de los productos de protección y ahorro para afrontar algún riesgo, particularmente en términos de continuidad de los ingresos.

Asimismo, y a medida que la pandemia se propaga, son más las personas que reconocen el valor que tiene un producto como el seguro de vida. Por otro lado, mientras más se comprenden las secuelas a largo plazo que deja el virus, más interés suscitan también las pólizas para cubrir gastos médicos en caso de un accidente o enfermedad grave.

Y tú, ¿estabas preparado para la crisis sanitaria, económica y emocional que vivimos todos durante el 2020? ¿Estás listo para hacer frente a lo que llega con el 2021?

Las crisis son también oportunidades, es el momento para que tú y tu familia vivan seguros y más unidos que nunca, recuerda que estamos a un mensaje de distancia.  https://bit.ly/3k5cZ1A

Agustín Villalobos Díaz

Director General

También podrían resultarte de interés

Seguro Persona Clave

Compártenos tus datos para recibir más información.